Campeones de Liga y Copa del Rey


El equipo blaugrana ha sido campeón el pasado domingo 20 de Mayo con 28 victorias, 9 empates y una derrota. El doblete, con la Copa ganada al Sevilla, confirma el éxito del proyecto de Valverde. El equipo de Valverde ha confirmado este domingo su indiscutible superioridad en esta competición que la ha dominado de principio a fin.

 Nadie ha sido capaz de discutir la superioridad culé. El Real Madrid dimitió de la Liga a las primeras de cambio tras un comienzo nefasto. Por su parte el Valencia empezó muy fuerte siguiendo la estela de los azulgranas, pero fue perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, hecho que provocó poco a poco que los azulgranas fueran alejándose de manera progresiva. El Atlético de Madrid ha sido el que más ha aguantado el ritmo azulgrana, aunque siempre de lejos. Aprovechó un momento de relax del equipo de Valverde para ponerse a cinco puntos después de los empates inesperados con rivales como Espanyol, Getafe y Las Palmas en un tiempo de cinco jornadas. El inmediato triunfo del Barcelona frente al Atlético en el duelo directo del Camp Nou dejó sentenciada la Liga. Este título representa la solidez que ha hecho gala el equipo de Valverde desde el primer momento. 

El Txingurri no tenía una labor fácil en este su primer año y más cuando se encontró en línea de salida con que Neymar se iba del club, el Madrid le ganaba la Supercopa con enorme facilidad y los refuerzos en el mercado no llegaban. El Barça ha conquistado la Liga después de superar un récord de 43 partidos invictos. Un récord que demuestra la solvencia del equipo que dirige Ernesto Valverde. 

El técnico, en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou, ha firmado unos números extraordinarios, solo desdibujado por el KO en los cuartos de final de la Champions ante la Roma.




Valverde ha confiado a lo largo de la temporada en un equipo con 10 futbolistas fijos: Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la defensa; Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta en el centro del campo y Messi y Luis Suárez en la delantera. El undécimo hombre ha ido cambiando en función del partido y de las circunstancias. La lesión de Dembélé le restó protagonismo en la primera parte de la campaña, mientras que la llegada de Coutinho en enero le ha convertido casi en indiscutible en detrimento de Paulinho.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Barça echa a Lopetegui con una Manita !!

El FC Barcelona le hizo una manita humillante al Real Madrid y sentenció a Lopetegui con un clásico maravilloso.Sin la pulga, Luis Suárez ...