Subasic mete a Croacia en cuartos

Croacia y Dinamarca se veían las caras en Rusia buscando el camino a cuartos, entre sus botas dos magos de la medular. Modric y Eriksen. A dos futbolistas tocados por la fantasía para hacer temblar defensas rivales con sus pases. Pero fueron otros genios los que determinaron el resultado. Genios con guantes. Subasic y Schmeichel se disputaron el de hombre del partido. Y se lo quedó el primero.


Ivan Rakitic clasificó a Croacia para cuartos de final del Mundial al transformar el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis ante Dinamarca (2-3) después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabarán con 1-1. La selección croata se medirá ahora el domingo a Rusia tras superar una eliminatoria en la que partió como favorita pero no pudo exhibir su gran fútbol de la primera fase.
El esperado duelo entre Luka Modric y Christian Eriksen decepcionó, aunque el madridista se acabó imponiendo incluso tras fallar un penalti en los últimos instantes de la prórroga, pero pudo corregir  su error en una tanda en la que el crack del Tottenham falló el suyo.
Croacia repitió el once titular que aplastó a Argentina (0-3) con Luka Modric e Ivan Rakitic como directores de orquesta, mientras en Dinamarca, con Christian Eriksen como figura, el lateral zurdo Jonas Knudsen se estrenó en el Mundial y Yussuf Poulsen, tras cumplir su sanción ante Francia, reapareció en lugar de Pione Sisto.

El partido empezó con dos goles rocambolescos antes del minuto 5 de juego. El 0-1 fue el más rápido de este Mundial ya que llegó a los 58 segundos cuando Knudsen lanzó un saque de banda en largo hacia el área y el central Martin Jörgensen aprovechó el barullo para marcar con un disparo que el meta Danijel Subasic acabó alojando en su portería tras taponarlo inicialmente con un pie.
La reacción croata no se hizo esperar. En otra acción confusa, un despeje de Dalsgaard rebotó en su compañero Christensen y el balón le cayó a Mario Mandzukic, quien, no desaprovechó el regalo. Era el minuto 4 de partido y ya iban 1-1.
El diabólico inicio dio pase a otro partido más previsible pero con pocos sobresaltos al no asumir riesgos ni unos ni otros. Croacia dominó el balón pero, a diferencia del partido de Argentina, los daneses, replegados para recuperar y salir a la contra, les redujo al máximo los espacios.
En el descanso, el seleccionador danés Hareide dejó en el banquillo a Christensen, que había jugado de mediocentro, por Lasse Schöne. Croacia, teórica favorita, no pudo imprimir la velocidad que necesitaba su juego y Dinamarca dio la sensación de sentirse más cómoda. Incluso el recién entrado Nicolai Jörgensen tuvo la primera ocasión de la segunda mitad con un chut bien defendido por Subasic. Croacia despertó en el cuarto de hora final buscando el gol que evitará la prórroga con varias llegadas peligrosas y, sobre todo, un disparo lejano de Rakitic ligeramente desviado. Schöne y Braithwaite también lo probaron sin suerte.

La prórroga, equilibrada como el resto del partido, tuvo su picante a tres minutos del final cuando Modric asumió el protagonismo que no había tenido hasta entonces. El madridista puso un gran pase al hueco a Rebic, que superó la salida de Schmeichel y fue derribado por Jörgensen, autor del 0-1, cuando iba a marcar. Pero Schmeichel paró la pena máxima a Modric.
Ya en la tanta de penaltis, Modric demostró personalidad al volver a tirar un penalti y esta vez lo marcó. El meta danés adivinó los disparos de Badelj y Pivaric, pero Subasic desvió al poste el de Eriksen y se los paró a Schöne y Nicolai Jörgensen. En el último lanzamiento Rakitic no falló y siguió el sueño de Croacia de repetir su mejor clasificación en un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Barça echa a Lopetegui con una Manita !!

El FC Barcelona le hizo una manita humillante al Real Madrid y sentenció a Lopetegui con un clásico maravilloso.Sin la pulga, Luis Suárez ...